Y sé que piensas que estoy algo ida pero nunca pierdo una sola oportunidad de…



Empatizar. Reconozco que no conocía este verbo hasta el día en que mi amiga la enfermera guapa me lo enseñó. Recuerdo que me explicó lo importante que es empatizar con los enfermos para poder así entenderles y, de algún modo, acercarse a ellos. Me gustó mucho ese verbo. Y que fuera justo una enfermera la que me lo descubriera. Ojalá yo fuera capaz de empatizar más a menudo.

De pequeña solía jugar a algo un poco… ¿cómo decirlo? ¿extraño? Era un juego que me había inventado yo solita y que consistía en sacarte el brazo derecho de la manga, o sea, en fingir que eras manca. Algo macabra la niña, lo sé. El juego se basaba en hacerlo todo con un solo brazo y era complicado, eh? porque encima el brazo izquierdo. Y no soy zurda. Lo mejor era cuando me veía mi madre.

- ¿Qué haces, Carolina?
- Estoy jugando…
- ¿Y se puede saber qué haces con la manga sacada?
- Es por si algún día me quedo sin brazo.

Mi madre no daba crédito. La pequeña Blenk se inventaba unos juegos rarísimos, sin duda.

- Es que si alguna vez me quedo sin brazo así habré ensayado y podré hacer cosas…

Para mí, el hecho de quedarse sin brazo debía ser equivalente a, por ejemplo, quedarse sin tabaco o sin café. Algo que te podía pasar un día cualquiera y sin hacer nada.
……………………….

Hoy está siendo un día raro. Tengo que dormir en una casa en la que hace demasiados años que no duermo sola. Y creo que tendré un poco de miedo. Hoy es un día muy raro. Me he imaginado que no estabas. En mi vida, se entiende. Que no nos habíamos conocido. Que no me habías salvado. Que nunca te mordí el cuello. Que jamás nos besamos en Gràcia. Que la camiseta que llevo puesta hoy no es tuya. Que los posts de los últimos meses son fingidos…

Estoy jugando a ser manca de ti. A ver qué tal se vive sin tus mails, tus sms, tus fotos geniales… por si algún día me quedo manca de verdad, que nunca se sabe.

Aunque… paso de este juego, que ya no tengo ocho años. Te voy a llamar mientras me fumo un cigarro.

PD: Se agradece que sigáis dejando descripciones en el post anterior...

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer