Cantamos como verdaderos gigantes

gigantes

Llegamos a las diez, nos compramos un bocata de queso y una cerveza. Comimos en la terracita, rodeadas de la gente que iba al concierto, de los que simplemente tomaban algo por allí y los componentes de La Costa Brava. Terminamos el bocata y nos pusimos a fumar. Llegó Fran y se sentó en la mesa de enfrente, justo a nuestro lado. Terminé el cigarrillo y le dije a Paola Vaggio algo así como mira, ahora o nunca, que diría Elvis, me voy a decirle hola a Fran.

- Hola, ¿eres Fran?
- Sí...
- Soy Carol, y allí está Paola. Las gigantas, ¿te acuerdas?

La conversación siguió. Fran es un tipo muy majo, nos gustó su voz y su sonrisa. Y su aire algo triste en el concierto, lo mismo también es un solo, pensamos. Qué bien poder decirle hola a alguien a quien te apetece saludar. A Sergio también debería haberle dicho hola porque es otro gigante, pero es que no vi la ocasión.

Yo dije que empezarían el concierto con "Falsos mitos sobre la piel y el cabello" y Paola apostó por "Dos ostras". La cortina se descorrió y comenzaron los guitarrazos inconfundibles de "Dos ostras". Brutal. La cantamos todos y parecía que nos dejábamos la vida con ¡Qué más puede darte el mundo si cada segundo es una primera vez!

Cuando sonó "Adoro a las pijas de mi ciudad" las chicas nos volvimos locas -como verdaderas chicas- y terminamos haciendo el baile de las chicas modernas enseñan las piernas; las chicas de barrio levantan las manos. Increíble. Sonó "El cumpleaños de Ronaldo", "Nada más", entre tantas otras. La selección fue muy buena y la verdad es que poco más puedo comentar del concierto. Bueno, sí, que fue muy especial para mí tener la oportunidad de verlos en una sala muy acogedora y poder estar en la primera fila viéndoles cantar. Inolvidable.

Me habría gustado hacer una crónica más bonita pero es que la realidad supera todo lo que pueda dejar escrito aquí. Mejor oír cualquiera de sus canciones y ya está.

Dos ostras, de La Costa Brava

PD: Ah, Paola consiguió la hoja de papel con la lista de canciones del concierto, escrita por Sergio. Se abalanzó sobre ella y llegó la primera. La italiana no tuvo que sacar su pistola.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer