Yo era esa chica, pero sin el chucho en silla de ruedas



M83 es una galaxia espiral que se conoce también como el Molinillo Austral. Las galaxias espirales como M83 contienen muchos miles de millones de estrellas, las más jóvenes de las cuales habitan en los brazos de la espiral y brillan con una intensa luz azul. Los rastros oscuros de polvo mezclados con las estrellas ayudan a perfilar la marcada estructura espiral de M83 . El espacio que queda entre los brazos espirales está también lleno de estrellas - pero suelen ser más rojas y más débiles. Las estrellas y el gas de los brazos espirales parecen tener mucha más masa de la que puede verse, lo que implica que las galaxias están compuestas en su mayor parte por alguna forma de materia oscura . Encontrar la naturaleza de esta materia oscura sigue siendo uno de los mayores desafíos de la ciencia moderna.

M83 fue descubierta en el XVIII y alguien afirmó que "uno puede verla sólo si tiene una gran capacidad de concentración”.




Una pista me lleva a otra y así paso los días. Empiezo con una canción y acabo en una galaxia espiral. Así es la vida. Por cierto, el video clip es de lo mejorcito que he visto últimamente, una maravilla, vamos. Enganchada me tiene. Adicta a las pistas.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer