Tampoco somos de otro planeta...

Llegamos muy puntuales a la presentación. La editora y algunas blogueras estaban ya allí montándolo todo. Algunas nos conocíamos del estreno no oficial, otras nos presentamos allí. Las chapas de la astronauta ya estaban listas. La editora pululaba de un lado a otro con la camiseta en primicia.

Me fui a fumar a la entrada del edificio –muy acogedor y bonito, por cierto, en pleno corazón de Barcelona- y vi cómo empezaba a llegar la gente. Esa me suena, esa podría ser… ummm… Había dos chicas muy jóvenes, cada una de ellas con un libro en la mano. Esa imagen me conmovió tanto… No llegué a saber quiénes eran, ni si podían tener blog pero me encantaron allí, como dos solas. Y fue también estupendo ver tres caras que estaban allí para arroparme y alucinando un poco con todo aquello. A las que no tienen blog, un beso, niñas. Sois muy especiales.

Y empezó la presentación. Nuria, de nuevo, demostró ser una buena maestra de ceremonias tras la introducción de la dueña de la editorial (ei, somos el libro que más se está vendiendo del catálogo, ufff). Vimos diapositivas de Nicaragua, escuchamos historias muy interesantes… La editora leyó algunos de los textos del libro y llegamos al audio preparado por Paola Vaggio, que consiguió un silencio emotivo y emocionado de los asistentes.

Al terminar la presentación oficial empezaron las presentaciones no oficiales (que de hecho fueron geniales, me parece). Y me encantó descubrir a tres chicos muy especiales y tener la oportunidad de intercambiar algunas palabras con ellos (esdepp, supiste encontrar las pistas y descubrirme, eh?)

El resto… es historia. Una cena de casi viente chicas que dio para mucho. Copas de vino blanco que desaparecían, dedicatorias en manteles de papel a prueba de manchas, sonrisas cómplices, algunos secretos, ssshhhhssss, confidencias varias y……… gracias por compartir esa noche con una detective que cada día se deja más pistas por el camino. Todo un placer, y la frase no es sólo un tópico.

PD: Termino el post a la 1:21 AM, perdonad que no tenga chispa ;)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer