¿De cuando nos aburramos...?



Ayer estuve comiendo con Elena. Sí, una de las tipas más guapas pero más solas de Barcelona (pero eso ya lo expliqué en otra ocasión) Estuvimos hablando del aburrimiento, una especie de cáncer pequeño que a veces te puede joder la vida y las historias que vives. Yo le contaba el miedo que me da el aburrimiento, sobre todo el aburrimiento hacia los demás, la manera en que lo puedes contagiar, como si de un virus se tratara.

Me gustó la teoría de Elena. Ella es guionista y siempre me relaciona cosas de su trabajo con la vida real (o irreal, según cómo se mire). Ha trabajado tanto para tele como para cine y según ella hay algunas diferencias clave en los dos medios.

- Carol, no es lo mismo escribir para cine que para televisión.
- ¿Por qué no? ¿Por el formato?
- Por la presión.
- ¿Ah, sí?
- En televisión no puedes aburrir los tres primeros minutos, te la juegas. ¿Qué haces si te sientas a ver una serie nueva y descubres que no te interesa ya nada más empezar?
- Hago zapping.
- Claro, ahí está. Acabas de fastidiarle el trabajo a todo un equipo.
- No me hagas sentir mal…
- Es que es cierto. En cine es diferente, tienes más margen de tiempo. Pero es lo mismo. No puedes permitirte el lujo de aburrir.

Me quedo pensativa. Elena siempre causa ese efecto en mí. Comenzamos hablando de móviles –por decir algo- y termino pensando en porqué no he tenido ningún hijo.

Luchar contra el aburrimiento. Qué cierto. Ella me preguntaba anoche a la una de la madrugada si me apetecía salir con unos amigos que han venido del Tibet. Le dije que no, que sinceramente me apetecía más quedarme en casa viendo Kill Bill 2 y comentando la peli. Entonces me soltó algo así como que “las salidas frecuentes con más gente son para parejas que se aburren y nosotras aún no estamos en esa fase”.

Cerré los ojos, los apreté con fuerza y pedí un deseo...sssssshhhhhhssssss... y me puse una canción que sé que te encanta...

Y te prometo que nunca te vas a cansar... (yo tengo ese superpoder)


La Costa Brava, Superpoder


PD: Por cierto, que hoy Lucía Etxebarría reseña ¿De otro planeta? en su blog (detallazo increíble de la escritora). No, si al final resultará que llegamos a una segunda edición y todo ;)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer