Mucha niña mona y alguna con nuestro libro



Al final fui de incógnito a la presentación no oficial de ¿De otro planeta? Me calé el sombrero hasta los ojos y me puse la gabardina de los sábados por si luego nos íbamos a bailar por ahí.

Al entrar vi a algunas personas ya con el libro en las manos… ¿soy sincera o finjo que no me afectó? Ummm… pues seré sincera: me emocioné muchísimo porque pensé que era increíble verles allí, con el libro recién salido del horno (y esto no es una frase hecha, ¿verdad Nuria? Realmente el libro salió sobre las 18:30 de la imprenta y la presentación fue aproximadamente una hora más tarde) Mi primer impulso fue el de dirigirme a las niñas monas y decirles algo así como ei, chicas, soy Blenk, ¿qué tal? ¿os lo firmo? Pero, claro, soy del sector intelectual y eso habría dañado mi imagen.

Así que opté por sentarme por las últimas filas en silencio, ssshhhsss. Fue divertido porque me puse a mirar entre los asistentes para intentar adivinar quién tenía blog y quién no. Ésa tiene pinta, ésa no lo parece… qué divertido. A los detectives nos encantan este tipo de eventos porque son magníficos para imaginar historias y hallar pistas.

Pero a lo que íbamos, al libro. Cuando Nuria –la editora- comenzó a hablar le sonreímos desde nuestro sitio, en plan apoyo logístico pero lo cierto es que no le hizo falta porque nos presentó genial. Habló del proyecto de alfabetización, de Nicaragua y de las 34 ilusiones presentes en el libro.

A punto estuve de levantar la mano y pedirle a Nuria que leyera un fragmento del libro pero no lo juzgué acertado porque, al fin y al cabo, no era nuestra presentación sino la de otra escritora. Aún gracias que nos colamos por allí.

Aplausos, agradecimientos varios, sonrisas y miradas cómplices con otras blogueras asistentes y camufladas, discurso genial de la directora de la editorial Ellas, emotivo como pocos he oído.

Y llegó el momento del cava y de los canapés… Bueno, sólo decir que en este punto me quité el sombrero y la gabardina y me bebí unas siete copas de cava. Y no exagero. Estaba tan feliz que el cava entraba como el agua. Después felicité al encargado de la organización porque nunca había estado en una presentación de libro en la que hubiera tal "derroche". Los canapés estaban deliciosos y eran una preciosidad en cuanto a la presentación. Lo cierto es que había mucho glamour.

Y el resto… bueno, el resto de la noche fue estupenda. Tuve la suerte de contar con la presencia de dos amigas geniales que se presentaron en el hotel y que compartieron conmigo ese momento irrepetible. Gracias, gracias, gracias, chicas. Pude conocer a otras blogueras (ya sabéis, me hizo mucha ilusión, guapas), a las de la editorial, y ver nuestros libros allí, de verdad, tan monos, tan naranjas, tan astronautas…

Y mi chica, por supuesto, presente a mi lado en todo momento. Más guapa que nunca.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer