Drive my car into the ocean



Secuencia 1
Nos besamos en una callejuela de Gràcia. No hay nadie pero alguien nos aplaude en un gesto espontáneo. Nos giramos y no sale nadie al encuentro. Los balcones están vacíos. Qué grandes somos, te digo en un ataque de algo que no sé definir. Pasamos por delante de un piso y tú te detienes porque suena Redemption song. Y la empezamos a canturrear con los ojos casi cerrados.

Secuencia 2
Tú conduces por una autopista que huele a deseo y a chicle de clorofila. Yo me pongo las gafas de sol y me miro por el retrovisor; en un ataque de chulería me saco la lengua a mí misma y me digo Carol, esto es bien cierto. Suena Monkey Gone to Heaven y te cachondeas de la letra, ¿este mono se va al cielo?, me preguntas, y yo te digo que sí, que tengo un Máster en Traducción de canciones de los Pixies en alguna universidad de los Estados Unidos. Y entonces me repondes que sí, que muy bien, pero que esas letras son crípticas y no hay dios que las entienda. Pero yo sé que tú sí las entiendes porque las cantas mientras pasamos por otro peaje y yo disparo a la barrera para que se abra y no tengamos que pagar por pasar.

Secuencia 3
Nos besamos en el Passeig de Gràcia, frente a una cola de nueve kilómetros para visitar la Pedrera. La calle está llena de extranjeros y catalanes somnolientos.

Secuencia 4
Te escucho mientras cantas en la ducha. Voy por la casa de puntillas para no hacer ruido pero de todos modos veo que te saltas los estribillos, que repites estrofas, que cambias las palabras. Nunca nadie había cantado así en mi ducha. Entonces abro la puerta y te digo que me voy de expedición a cazar algo para la comida. Regreso veinte minutos después, agotada, pero he conseguido cazar unos pastelitos deliciosos. Los comeremos con vino blanco y cigarrillos rubios.

Secuencia 5
Nos besamos en la calle más estrecha de Europa. Extiendo los brazos y toco las paredes. Tampoco me parece tan estrecha, ¿me habrás engañado? No, me has dicho la verdad porque el último beso ya no cabía. Creo que hemos salido estropeando las fotos de cientos de turistas.

Secuencia 6
Una cocinera nos vendió espaguettis a granel porque le parecimos monas. Gracias a ella pudimos comer al día siguiente.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer