Tus pistas, mis pistas…




(El amor distrae, el amor confunde…)

Mi vecina tiene una lavadora que se pasa la noche trotando. Lo malo es que a veces trota por mis sueños y entonces me despierto inquieta, como si me hubiera tragado un dado (a ver si sale un cinco y me toca salir ya)

Esta mañana mi ojo izquierdo parecía la bandera de Euskadi (blanco, rojo, verde) Me había entrado agua y me dolía. Me he dormido y no me ha dado tiempo casi de desayunar. La lavadora trotando… Mientras me lavaba los dientes me he contado una historia de viajes en la que ella me decía haz las maletas, vámonos lejos, pero será una sorpresa, no te pienso decir el destino. Y yo con la boca llena de pasta de dientes -real y ridícula- sonreía ante el espejo y pensaba esto lo voy a recordar todo el día.

Hemos vuelto del hospital, hacía mucho calor, demasiado para mí, que no soporto el verano. Los bebés recién nacidos parecen de cristal, no he podido coger a la niña porque me daba miedo, tan frágil… Hemos vuelto en coche desmontando teorías de estabilidades fingidas, embarazos, felicidades premeditadas y vidas carentes de suerte. Menos mal que aún conservamos una parte completa de humor cínico y libertad.

Por la noche la he imaginado volviendo a casa con gesto cansado, enviándome un mensaje sorprendente, fumándose el penúltimo cigarrillo del día, sonriendo a la autopista, cambiando las marchas con firmeza… y entonces ha sonado Chet Baker y sabía que también sonaba para ella… y me he dado cuenta de que no había planeado su aparición en el post pero que finalmente ella se acaba colando por cualquier rincón, por cualquier rendija, aprovechando la luz, o la oscuridad, porque da igual, porque siempre lo consigue… siempre llega… siempre aparece y eso, para mí, es increíble.

¡Ay, l'amour, l'amour!...
Cogéis un lápiz y os creéis fantásticos
¡Yo también sé decir cosas!
¡Yo también soy maravillosa!
¡L'amour!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer