Tanka, que no tanga

Bueno, sí, lo reconozco, soy de esas tipas que se pican con estas cosas… Iurema me ha dejado el último meme, un poco complicadillo, la verdad, pero lo he pasado bien. Ahí lo dejo:

para arrancarme

hoy algo más de historias

ya sólo debes

invadir, tú, mi cama

y dejar ver, yo, mi piel


Las reglas del juego son:

Cada jugador invitará a dos participantes, indicando las reglas del juego y avisándolo en su blog.
El invitado al que se pasa la estafeta, iniciará la composición con la frase pivote del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursiva y en color rojo.

La forma será de Tanka (tipo de poesía tradicional japonesa). La estructura constará de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas. Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa peótica dictando la longitud de las síneas que quedarán separadas por sigos de puntuación. La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos. El invitado elegirá la unidad rítmica que prefiera.

Debe existir el concepto de pivote o eje del poema: en algún punto de la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las últimas.

El tema será libre.

Cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar los blogs de los participantes.

Nunca mando los memes pero esta vez haré una excepción porque… me apetece leer lo que le pasará por la cabeza a La Dietrich y a Paola Vaggio.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer