De cuando en el DNI aparecía tu huella



Antes, en el DNI (documento nacional de identidad) constaba la profesión de la persona. Yo aún me acuerdo de leer la parte de atrás de algunos de ellos: metalúrgico, médico, sus labores (¿o ama de casa? no recuerdo), estudiante... Siempre pensé qué tipo de criterio regía la adscripción a una u otra profesión. Ahora ya no existe esa categoría. No sé porqué pero hoy he pensado qué profesión me habrían adjudicado a mí: ¿lo que estudié? ¿mi profesión actual? ¿mi formación no reglada? ¿lo que hago? ¿lo que no hago? ¿lo que dejo de hacer? ¿lo que hago a intervalos...? Misterio.

Ah, olvidaba decir que también constaba el estado civil. En tu carnet se especificaba si eras divorciado, casado o soltero. Supongo que la categoría "amante" no estaba contemplada. Como tampoco la categoría de "casado pero infiel", la de "soltero pero feliz", "soltero con ganas de encontrar a alguien", o "con pareja lejana".

Los DNI de antes daban mucha más información que los de ahora. Si querías saber detalles de alguien sólo tenías que curiosearle el carnet: ummm... soltero y cirujano, me interesa; ohhh... casado y bombero, qué pena.

Aunque, ahora que lo pienso, yo siempre digo que es mejor no saberlo todo. Que si no hay misterio se pierden pistas buenas.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer