Plano-secuencia



(Tres semanas y tres días sin fumar. Treinta y tres días sin besar. No he hecho trampa, lo prometo, el tres me invade y me colapsa)

Al poco de conocernos me preguntó cuál era mi película favorita. Yo respondí sin titubear.

Días más tarde, me contó que había encontrado la película, que la había alquilado y que la había visto. Por mí.

Nadie había visto esa película por mí. Y eso jamás podría olvidarlo.

Como aquella noche -la de nuestra primera cena- en que deambulamos por Sant Gervasi (un barrio de la zona alta de Barcelona) buscando algún lugar donde poder comer algo. Yo me quedé muda y apenas podía probar bocado.

Luego, de vuelta al hotel, recuerdo que nos paramos delante de una parada de tren. Y allí mismo le señalé un punto en el mapa: yo vivo aquí.

Y a partir de aquel momento, comprendí que mi hogar no volvería a estar nunca más en Barcelona, sino que sería una sucesión de planos-secuencia de aeropuertos, paquetes postales, sms, destinos frágiles y vestíbulos de hotel. Ya no volvería a sentirme segura en casa sino esperándola llegar ante la salida de una terminal cualquiera.

8 comentarios:

memoria 6/12/05 09:19  

Hola :) me ha dejado intrigada lo de "le señalé un punto en el mapa: yo vivo aquí. " Me gustaría saber toda la historia, pero vamos, esto no es la radio y no se pueden pedir discos ;-)
¿tienes algún avión para estos días?
bon dia, un petó

Lucy 6/12/05 09:48  

bonjour carol, parece que hace 33 días (o tres semanas y tres días) hiciste una promesa a alguien eh.
:)
muy bonito, un amor muy de película.
portsierto... puedo preguntarte cuál es esa película favorita. me sorprende que alguien conteste a eso sin dudar.
gros gros bisou,

Guasteví 6/12/05 19:50  

Yo también quiero saber qué película es tu preferido, por curiosear, vaya. También por curiosear, quiero saber qué punto señalaste en el mapa (sería un aeropuerto?). Y tercero, sí tienes casa, siempre hay que tener un lugar donde volver, para lo bueno y para lo malo...

jelly 6/12/05 22:09  

pero no me dejes con la intriga de saber qué película!! por lo menos, da pistas, no?

Me ha encantado tu último párrafo... de repente, tu hogar es una secuencia de infinidad de sitios!!

Carol Blenk 6/12/05 22:26  

Jajaja, mis queridas cotillas:

- La peli: es una peli capicúa (no pienso decir el título, me niego, dejadme un poco de intimidad, por favoooor ;)

- La ciudad: un punto en el plano de un recorrido de tren.

Paola, ¿quieres saber toda la historia? Necesitaríamos muuuucho tiempo y muuuuchas cervezas :) Esto no es la radio pero SÍ puedes pedir discos. Venga, pide. Y sí, tengo avión, pero yo no voy en él. Sólo lo espero.

Lucy, lo de dejar de fumar ha sido porque he estado muy mal de la voz (bueno, y otras complicaciones varias), no fue una promesa. Pero ya mismo vuelvo a ser mala, jeje. Los 33 días sin besar son una pu-ta-da.

Guasteví, tengo casa pero llevo toda la vida sintiendo que vivo de alquiler, es difícil de entender, supongo (que sepas que llevo todo el día oyendo tu canción, me he enganchado a ella, qué buen rollo que me da, de verdad!)

Wild, todos esos sitios son un pedacito de hogar. Como los vagones de tren, los bares, y las paradas de autobús.

Remucks, me voy a inventar algo de cena

lulamy 7/12/05 00:27  

¿Los amantes del círculo polar?
¿Horta? ummm... no, te pega mas Gracia, en frente de los verdi.
Qué suerte encontrar un hogar, aunque sean muchos.
Y lo mas bonito de todo; la última frase.
Beso y pásalo genial

Carol Blenk 7/12/05 02:10  

Lulamy,¿cómo puedes saber tú qué es lo que me pega? Te odio ;)

Muacks

mICrO 7/12/05 10:28  

¡Que me ha recordado tu post a lost in traslation!

Yo tambien ato mi vida a recuerdos en plano y secuencia, lo que pasa esque tiendo a sobrescribir las escenas con trozos que me gustan mas que otros, o sea, el montaje del director.

Saludos

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer