De (des) amor y otros licores



A Candela la conocí hace... no sé, unos cuantos siglos, por lo menos. Esta tarde la he pasado con ella y me ha dicho que el año que viene va a dejar uno de sus trabajos (tiene que combinar diferentes trabajos y tareas para poder llegar a fin de mes). Los profesores de asignaturas de libre elección (y también los de las optativas) lo pasan muy mal. Ella se queja de que tiene que luchar cada inicio de semestre para que se matricule gente.

- Los cortometrajes son un tipo de audiovisual que da mucho juego.
- Ya, pero ¿hay que hacer trabajo en esta asignatura?
- Bueno, uno sencillo que se entrega a final de curso...
- Sí, vale, pero ¿puntúa?
- Claro, hombre, supone una tercera parte de la nota.
- ¿Y es obligatorio?
- No, pero si no lo haces, te faltará una buena parte de nota para la media final.
- Vale, pues paso, no me matriculo.

Candela me lo cuenta y se pone de los nervios. Los estudiantes ya no son lo que eran. Candela, cariño, que pareces una vieja, no me hables así.

- Es que es verdad, Carol. ¿Te acuerdas de lo que nos costaba aprobar?
- Bueno, a mí mucho porque curraba y estudiaba, y tenía que faltar semestres enteros.
- No sólo por eso, es que no nos lo daban todo tan mascado. Teníamos que sufrir.
- Pareces la profe de Fama, te falta el bastón.
- No te rías, joder, sabes que el tema me supera.
- Lo sé, pero no puedes hacer nada, o te únes o te largas.
- Pues tú lo has dicho, no aguanto más.

Y dicho eso se ha levantado y se ha largado sin decir ni mu. Me he quedado sola, sentada y mirando la calle. Pensaba que no volvería y justo la he visto llegar con una bolsa en la mano. Le he abierto la puerta y sonreía de forma extraña:

- Ahora tú y yo nos vamos a emborrachar, que tenemos mucho que celebrar.

Me ha dado miedo. La frase no era suya, que me la conozco muy bien. Esas pistas son muy malas y ella lo sabe.

No me he resistido así que nos hemos puesto a beber vodka hasta que el reloj se ha cansado de marcar horas.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer