And I think to myself, what a wonderful world

Hoy no me apetece contar nada sino que me cuenten cosas a mí. Así que abro oídos, cierro boca y lanzo pregunta:

- Díme una secuencia de cine que te haya emocionado últimamente (no valer fastidiar finales, si puede ser)

Vale, la mía es cuando suena What a wonderfuld world, de Louis Armstrong en Good morning Vietnam. Por el contraste, por la sandalia en el suelo, por los críos que corren y lloran con bombas de fondo.

11 comentarios:

memoria 20/11/05 23:40  

Que me haya emocionado últimamente, pues supongo que de la útlima película que ví en el cine, La vida secreta de las palabras (coixet)... la escena en la que Hanna y Simon están en los columpios de la plataforma, hablando de nada, ese tipo de conversación que es...

- "Oye..."
- ¿qué?
- No nada nada...
- !oye?"
- Qué...
_ No nada...
(risillas)

Y así, como un bucle sin fín. Me pareció un momento feliz y me acordé de cuando juagaba en los columpios. De fondo sonaba Tom waits pero no sé decirte exactamente el título de la canción, pero era bonita.

Un petó

lulamy 20/11/05 23:59  

La última frase que él le dice a ella antes de salir del taxi en Desayuno con diamantes. Por conocida, por el daño que hace cuando te la dicen ssssssssssiiiiiiiiiiiieeeeemmmmmmmmmpppprrrrrrreeeee y porque luego no puedes ir a buscar ningún gato, ni llueve, ni nadie te besa.

Carol Blenk 21/11/05 08:29  

Paola, si es que la vida es así, un seguido de situaciones bucle sin fin y de puntos suspensivos y silencios. Y si suena de fondo Tom Waits más aún (aún no he visto esa peli, por cierto)

Lulamy, ahí, donde más duele. Esa peli debería estar prohibida en ciertas casas (la mía incluida, claro). Supongo que lo dices por aquello de "siempre tropezarás contigo misma", etc. Bueno, a mí no me la han dicho nunca. Claro que yo tampoco he estado nunca a punto de coger un avión a Brasil. Debe ser por eso.

Besazos

Guasteví 21/11/05 08:59  

Lloro hasta con los anuncios desde hace algunos años (pocos). Escenas que me hayan emocionado... me gustó en Sin City la escena de Bruce Willis y la actriz joven. Ese amor imposible que llegan a rozar con los labios, pero no a probar, ese querer y no poder. Y él dice "el viejo muere, el joven vive, es la vida, y es justo".

Me han gustado otras. En La vida secreta de las palabras, me encantó el científico que juega sólo a baloncesto junto a un pato. Y cuando llueve en la plataforma.

Me encantó Pesadilla antes de Navidad, cuando ella se tira por el balcón, se destroza, y se vuelve a coser ella sola.

Y Delicatessen.

Y en Lost in translation, toda la ternura entre los dos. Lo mejor, el susurro final.

beita 21/11/05 10:22  

De La vida secreta de las palabras me quedo con una de las últimas escenas, la describiría un poco pero paso de fastidiar el final. La del columpio también es genial y otra q me gustó mucho es cuando hablan ella y el contador de olas.

Otra (no me resisto) de Eternal Sunshine Of The Spotless Mind el final:
Vale. Vale
Puaf el final es tan... Moulin Rouge con ese me complicarás la vida...

Va, ya paro...

Baci

SummerGirl 21/11/05 10:36  

El sábado vi Hotel Rwanda... (sí, ya era hora!)... hay un momento en que los blancos se van en un autocar y dejan en el hotel a todos los negros, las caras de los blancos... lo dicen todo.
Besos blenky!

lucy 21/11/05 13:26  

la secuencia de "la vida secreta de las palabras" en que suena la canción de antony "hope there´s someone". está lloviendo y aparecen los distintos personajes que habitan en la plataforma petrolífera cada uno llevando la soledad y la nostalgia que te hace sentir estar allí, cda uno a su manera.. que sea esa canción y no otra me parece lo más importante. y la lluvia. me gustó mucho.
un besito

Migae 21/11/05 15:37  

Uff, vale, la primera que me ha venido a la cabeza... Tomates verdes fritos, cuando Idgie hace de encantadora de abejas para Ruth...

Holden 22/11/05 00:19  

El hijo de la novia.
Boda de los viejitos.
El cura hace la pregunta de siempre: ¿Promete amarla y respetarla hasta que la muerte los separe?
Y Héctor Alterio contesta: Y después también.

Un beso, Blenk. Cada día estás más guapa!

Gonzalo 23/11/05 00:33  

A mí, del hijo de la novia, me encanta la reconciliación vía videoportero, cuando el conserje intercede y dice "yo creo que esta vez sí es sincero" y aparece él, en la puerta ya del piso, él, que nunca llega a saber quién es Dick Watson...

babs 23/11/05 13:58  

la ultima pelicula que he visto es "entre copas", y me emociona muchísimo el final. si no la habeis visto vedla y amad a paul giamatti! que grande es paul :)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer