La tipa de ojos eclipsados



Ayer, en el trabajo, todo el mundo me miraba los pies. Al cabo del rato me di cuenta de que había ido a trabajar con las converse. Más tarde, al entrar al baño, me miré en el espejo y sólo vi una franja negra que me recorría el rostro: de la frente hasta los labios. Se me ha quedado la cara partida en dos. Que no es lo mismo que decir que me han partido la cara.

Hoy me da vergüenza salir de casa. He llamado al trabajo y les he dicho que tengo la cara partida y que así no puedo hablar. Me han dicho que no importa, que no intente escurrir el bulto, que escriba frases en hojas en blanco y que las vaya pasando una tras otra (como aquel clip de Dylan en blanco y negro, no recuerdo qué canción era, pero me gustaba)

Así que he respirado hondo y me he dispuesto a arreglarme la cara de la mejor manera posible. Entonces ha sonado el móvil. Era mi madre.

- Carol, ¿has mirado el eclipse?
- No, ¿por qué?
- Díme la verdad, ¿lo has mirado o no?
- Bueno... sólo un poco...
- Lo sabía.

Y me ha colgado. Mi madre debió ser pitonisa en otra época.

Y ahora son las once de la mañana y compruebo que mi cara no tiene arreglo. La he intentado componer pero se me ha quedado extraña. Como si no fuera yo. He sacado el DNI a ver qué nombre pone pero veo que se ha borrado. Ya sólo pone el nombre de la calle y la ciudad. ¿Qué hago ahora para recuperar mi nombre? ¿Y la cara?

10 comentarios:

Lucy 4/10/05 23:06  

"Oh Carol", de Neil Sedaka:

Oh! Carol
I am but a fool
Darling I love you
Though you treat me cruel
You hurt me
And you make me cry
But if you leave me
I will surely die

Darling, there will never be another
'Cause I love you so
Don't ever leave me
Say you'll never go

I will always want you for my sweet heart
No matter what you do
Oh! Carol
I'm so in love with you

Oh! Carol
I am but a fool
Darling I love you
Though you treat me cruel
You hurt me
And you make me cry
But if you leave me
I will surely die

Darling, there will never be another
'Cause I love you so
Don't ever leave me
Say you'll never go

I will always want you for my sweet heart
No matter what you do
Oh! Carol
I'm so in love with you...

(Besitos de buenas noches)

memoria 4/10/05 23:20  

Detective Blenk, investigue y lo encontrará ;D Sabes que tengo una amiga que está estudiando Criminología? besos!

Carol Blenk 5/10/05 00:35  

Lucy, gracias por los besitos y por las buenas noches. A ver si es verdad, que últimamente ni son "buenas" ni casi "noches"... Sedaka de vez en cuando bien, no mucho, eh?

Paola, Blenk resuelve casos ajenos pero no los propios. ¿Criminología? Yo también conocí a una chica que estudió (años ha)pero ahora trabaja en un pub (!) Por lo visto, en aquella época te quedabas en paro automáticamente. De todos modos, son unos estudios muy mitificados, luego te mandan vigilar esposos y esposas adúlteros. Y nunca te tropiezas con Bogart, ni con la Bacall. Ay.

Re-besazos

Guasteví 5/10/05 00:47  

Supongo que el eclipse fue importante, pero resulta que ni lo vi, ni la cara se me partió (solo me pasa eso en el corazón...) y además, tanta astronomía y tanta notícia y estuve tan desconectada del mundo que lo supe ese mismo día...

Carol Blenk 5/10/05 00:52  

Guasteví, a mí me impactó mucho más el famoso nosequé de agosto del 2000 que se supone que iba a explotar el planeta. Más que nada porque estaba de viaje y aquel día hablé por teléfono con media España. Unforgettable. ¿El eclipse? Aquí vimos poco, pero fue guapo ver sombras en la calle y todo nublado. ¿La guerra de los mundos, para cuándo?

Besos, guapa

Lucy 5/10/05 11:18  

Sedaka sólo de vez en cuando, ayer, para que recuperaras tu nombre, pero poco más, que es demasiado tierno el pobre

SummerGirl 5/10/05 11:25  

Blenk,
Suerte que he llegado ya de viaje! a ver...
-para la cara partida Superglue o una Tirita (de esas que son como puntos pero sin serlo O_O)
-para el nombre... creo que tu buena madre se acordará. Las madres son buenas en eso.

Baci mile guapis.

lulamy 5/10/05 23:02  

La llamada de tu madre, me recuerda a una peli muy ochentera "Teen wolf" cuando, Micheal J. Fox se convierte una noche de luna llena en un hombre lobo por primera vez y se encierra en el baño. Su padre, pide que abra la puerta de baño. Lo hace y se le encuentra transformado en Hombre Lobo también.
Cosas de lunáticos y de licántropos.
Besos

rayhodges 5/10/05 23:07  

Yo que tú aprovecharía la ocasión y me compraría un nombre de saldo en un bazar chino. Chian Kai-Chek, por ejemplo.

La cara me la dejaría rota. He leído en alguna parte (probablemente en Cosmopolitan o en Saber Vivir o en Diez minutos) que esta temporada se van a llevar las cicatrices.

Y si no, siempre nos quedará Corporación Dermoestética.

Carol Blenk 6/10/05 08:28  

Lucy, gracias, ya tengo nombre de nuevo, está un pco maltrecho, pero vamos, que me aguanta unos años más...

Summer, es verdad, mi madre se acuerda de mi nombre, pero se enfadó tanto porque miré el eclipse sin gafas...

Lulamy, pues sí que me acuerdo de esa peli, típica americanada pero tampoco estaba tan mal, jaja. Lo de la asociación con la llamada de mi madre... imaginación la tuya, sí. ¿Lunática? Total y absolutamente (cumplo años en época decisiva para eso)

Ray, amigo, sigo tu consejo porque me ha gustado. Me dejo la cicatriz y me voy al trabajo con ella. A ver qué pasa.

Besazos con sueño

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer