¿Te atreves?



El ejercicio consiste en escribir veinte palabras que te guste pronunciar. Ya sea por su fonética, por su significado, por su valor... La gracia está en pensar rápido y apuntarlas sin pensar demasiado y sin juzgar el resultado.

Yo lo he hecho y me ha salido esto:

hielo, tipo/tipa, cuernos, suave, papel, hola, lengua, piel, siento, bola, charla, infiel, desierto, lento, ayuda, adéu, duele, cigarro, aroma, tren

Me doy cuenta de que algunas palabras encadenan con otras, se relacionan entre sí. Todas esas palabras suenan muy bien. Si analizo veo que predominan las laterales y las nasales, que son consonantes bastante suaves y relajadas.

Me pregunto por qué motivo me han salido esas palabras hoy y no otras. Si las leo de nuevo comprendo que al unirlas me sale una historia. Y entonces me encaja todo.

Lo que hace tener un jueves agotador, hay que ver...

6 comentarios:

memoria 1/7/05 08:52  

Dear Blenk, yo creo que estoy harta de las palabras! así que no voy a hacer el juego. :D Pero me gusta lo de tipo y tipa. Esa tipa..pam Besitos

wendy 1/7/05 12:46  

yo soy tan políticamente incorrecta que creo que las 20 palabras sonarían más o menos igual...

[w]

Carol Blenk 1/7/05 14:13  

Paola, ¿tú harta de las palabras? eso sí que no, me niego... con lo que me gusta a mí leerte :-) (seguro que haces el juego, me juego el tipo. Mua.

[w] podría preguntarte cuáles serían tus palabras pero como no soy nada cotilla no lo haré... Besos

lulamy 1/7/05 14:38  

mar, extintor, alambrada, ganas, ladrillo, cuenta, fuego, humo, cristal, papel, nevera, sal, nariz, tierra, negro (color), patrón, bolsa, foto, bombilla, nube.

Carol Blenk 1/7/05 15:28  

Lulamy, coincidimos en "papel" pero a mí también me gusta "humo", "negro" y "tierra". Habrá que montar la historia de esas palabras...

Besos mil

Migae 4/7/05 22:34  

Melancolía, murmullo, acantilado, verde, sol, viento, lis, aljibe, almohada, susurro, mar, papel, sombras, azul, espuma, amapola, Siria, vida, lluvia, bien.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer