Edna Krabappel



Dos horas por delante. Lo peor son los exámenes. Qué leeeento pasa el tiempo. Los mira y observa sus rostros. A ver qué cara ponen. ¿Les parecerá difícil o tirado? Suele pasearse en busca de gestos, miradas u objetos no permitidos. Después de tanto tiempo se ha hecho toda una experta, sabe detectar a los que copian al primer gesto fuera de lugar. Hay un indicio que nunca falla. El típico estudiante que te mira demasiado. ¿Para qué me miras tanto? Concéntrate en tu folio. Claro que mira, porque está nervioso perdido, y piensa que le va a pillar copiándose del compañero de al lado.

A ella nunca le ha gustado demasiado el final de curso, sobretodo ahora que sabe que será su último año. Los mira y piensa que no volverá a verles. Sí, sí, lo típico, dame tu e-mail y nos escribimos, que si alguna vez vienes a mi tierra quedamos y me cuentas cómo te va. Mantendrá el contacto con unos pocos pero sabe que con el resto no, aunque la verdad es que hay muchos a los que está deseando perder de vista. Tipos/as insoportables cien por cien. Tiene que haber de todo en la vida, ya se sabe.

A veces recuerda una frase que le dijo una profesora que tuvo en secundaria: el día que esté "quemada", como profe, lo dejo. Una tía estupenda. No volvió a saber nada de ella porque estuvo un único curso y luego se marchó a su tierra. Era de Castilla, pero no recuerda de cuál de las dos.

Qué lentas pasan las horas de examen... y qué propicias son para el pensar haciendo círculos. Y de repente su mirada se tropieza con la de ese chico tan especial, y se miran fijamente. Y él medio sonríe, como quedándose cortado porque no es momento ése de decir nada. Y ella le sonríe abiertamente porque sabe que él ha entendido muchas cosas, más que el resto. Porque no es ni más inteligente ni más lento de pensamiento. Es especial. Y especial ha sido todo lo que han aprendido el uno del otro.

Ha valido la pena, piensa, aunque sólo haya sido por él.

3 comentarios:

Holden 17/6/05 14:05  

Porque no es ni más inteligente ni más lento de pensamiento. Es especial...
Porque no es ni más inteligente ni más lento de pensamiento. Es especial...
Eso para mí es una elección inconsciente. Una buena elección inconsciente.
Muxu

Carol Blenk 17/6/05 17:44  

Holden, creo que para ella también fue una buena elección. ¿Inconsciente? Eso ya no lo sé...

Muxu, bonita

PuroHumo 19/6/05 08:49  

Que bonitas las historias que se cuentan con miradas, que son breves y mínimas pero que se amplian en nuestro imaginario... ¡Muy buen post!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer