"Te lo cambio por amor..."



Todo dependerá de cómo hayas vivido

Sí, el título es del eslogan de un anuncio. ¿Alguna vez te has preguntado quién iría a tu entierro? Todo dependerá de cómo hayas vivido. Podría matizarse la respuesta añadiendo: todo dependerá de cómo hayas vivido y a cuántos/as hayas amado. Y aún matizo más: y de cómo los hayas querido.

En mi entierro habría una banda sonora excepcional. Llamaría a Tarantino para que me la dejase grabada, mezclada y lista para ser oída. No creo que hubiera overbooking, como en los aeropuertos, más bien seríamos pocos pero todos muy majos.

La pena es que no podría saludar a muchas personas a las que echo de menos. Personas que me hiceron daño, personas a las que hice daño algún día. Pero sé que vendrían. No lo dudo. Sería una buena forma de reencontrarlos. Y de reencontrar todo lo que hice.

Sería curioso verles a todos juntos. A los fieles con los infieles. A los que besé con los que me besaron. A los que me abrazaron en público con los que se ocultaron. ¿Hablarían de todo esto? Lo mismo después del entierro se irían a tomar unas cañas, tan felices. Y yo tumbada, viendo el espectáculo en cámara subjetiva...

Supongo que me afectó sobremanera la secuencia de Uma intentando salir del ataúd...

1 comentarios:

Holden 23/5/05 21:40  

Más que las ausencias, de mi funeral me preocupan algunas presencias... Para entonces, habré perdido mi derecho al veto.
Un post genial, como siempre.
Un besazo

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer