quiero recordarte así, bailando tan feliz…



Por fin acaba el domingo. Con lo que me gustan a mí los domingos y hoy estoy ansiando su fin. Trabajar en domingo es algo terrible. Suelo dar vueltas y vueltas para intentar escapar del trabajo pero siempre me viene a encontrar. Llamo a alguien para charlar un ratito, me pongo algún CD, respondo mails y me disperso escribiendo las respuestas… Pero cuando se me agotan las estrategias no me queda otro remedio que ponerme a trabajar de nuevo.

Al final he adelantado tanto trabajo que mañana posiblemente me tome el día libre. En la ciudad donde vivo es fiesta.

A lo mejor me paso el día contando pétalos. Tal vez ordene los libros por orden alfabético, por idioma, o por colecciones (que estéticamente queda mejor). Puede que me dedique a hacer una lista de las ventajas/deventajas de vivir sola.

Desventajas:

- La mayoría de alimentos te caducan porque no te da tiempo de comerlos
- Calculas mal los ingredientes y la paellla te sabe a mil demonios
- Te sobra comida y te pasas cinco días comiendo lo mismo
- Te falta comida y tienes que improvisar algo para rellenar
- Cuando hay tormenta nadie te abraza para que no pases miedo
- Tardas demasiado tiempo en doblar las sábanas de la cama
- Cuando enfermas, nadie te arropa por la noche

Ventajas:

- Pones el canal que te da la gana en la tele
- Ves un montón de pelis en blanco y negro soporíferas y no has de escuchar los comentarios discriminatorios de nadie
- Escuchas tu música preferida las 24 horas del día
- No has de esperar turno para entrar al baño
- No molestas cuando te dan ataques de insomnio
- Nadie se escandaliza cuando se te escapa un taco

La lista se podría ampliar pero hoy no me apetece demasiado seguir escribiendo. Hoy me gustaría que me escribieran a mí. Por variar, digo.

5 comentarios:

Holden 16/5/05 00:28  

Desventajas

Nadie te deja una nota encantadora
Ver esa película y echarle de menos
Quedarte sin beso de buenos días y de buenas noches
Sin los cigarros que se alargan horas
Sin hacer la comida entre dos

Ventajas
Bailar, llorar o reír sin explicaciones
Mimarte a diario: improvisar una comida, un baño de horas
Cambiar la decoración sin consenso
Caminar desnuda, o vestida de cualquier cosa, por la casa
Trasnochar o madrugar sin molestar
Escribir a cualquier hora
Elegir si quieres dormir con la radio, con esa canción, o con el silencio

Carol Blenk 16/5/05 00:42  

Holden, realmente suscribo tu lista. Me ha encantado la ventaja de "escribir a cualquier hora" y la desventaja de "nadie te deja una nota encantadora"

Lulamy Angouleme 16/5/05 20:44  

A mi me salen mas ventajas que inconvenientes, es mas... algunas de vuestras ventajas son inconvenientes para mi.
Lo malo de vivir sola es que el alquiler le pagas solo tú.
Lo bueno de vivir en pareja, es precisamente eso, que has encontrado a alguien con quien poder vivir.
Beso

Entenderás que no me enseñe... 16/5/05 22:00  

Pues si hoy te gustaría que te escribieran a ti, ya es hora de que lo haga y deje de mirar por la ventana como hasta ahora…

Si yo te acompañase me reiría de ti cuando se te escapase un taco,
Tu insomnio sería el mío
y te acariciaría la espalda mientras te cuento historias de niños pequeños hasta verte dormir de nuevo,
No tendrías que esperar turno para el baño porque lo usaríamos juntas y sonreirías sentada mientras me cepillo los dientes.
Tu música preferida sería la mía porque aquello que te transmita a ti, me llega regalado a mí para que también lo disfrute.
Compartirías conmigo el blanco y negro y cualquier color de cualquier película, porque simplemente sería nuestra. Y nos sobrarían los canales de la tele, te lo puedo asegurar.

La palabra “desventaja” simplemente desaparecería de tu conciencia. Porque te alimentarías de mí y aún así comerías siempre distinto y siempre sabría saciarte.
Te abrazaría en las tormentas y en las nevadas y en los deshielos y en cualquiera de los antojos meteorológicos.
Y tu preocupación no sería doblar las sábanas sino desdoblarlas,
Y no enfermarías porque no podrías, porque yo lo haría contigo y no cabría entonces arropo alguno porque nos sobraría el calor en nuestro abrazo.

Anónimo 19/5/05 14:54  

bueno,

ventaja:

-nadie te echa la bronca si te tiras una semana sin fregar los platos.

desventaja:
-nadie te echa una mano si no tienes tiempo de fregarlos.

[w]

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer