De alquileres y cambios azules



Finalmente, no me quedó otro remedio que responder. Y sucedió el martes, tal y como estaba previsto. La trama no dio un giro inesperado, no hubo plot point, sino que la acción se desarrolló previsiblemente. Como en los malos guiones.

- ¿Blenk?
- Sí...
- Ya tenemos las fechas y el destino...
- ¿Y?
- Bueno, pues al final la cosa ha ido bien. Será en Madrid, del 27 de junio al 29 de julio. Vamos, seguramente...
- ¿Cómo que seguramente?
- Pues que no es del todo seguro, pero yo le recomendaría que se fuera haciendo a la idea.
- Ya...

Y así sucedió. No pudo ser otro lugar. Tenía que ser justo en Madrid. Todo un mes. En pleno verano.

Colgué el telefóno y me quedé sentada no sé cuánto tiempo. No me apetecía hacer nada. De repente, dejé de odiar Barcelona. Un mes en Madrid. Sola. Sola, sola, sola. De tanto repetirlo pierde el significado.

"Vete haciendo a la idea" es sinónimo de búscate un piso, comienza a conocer las calles y las tiendas. Pero tú solita, niña.

A punto estuve de llamarle y decirle que no, que ahora no quiero irme, que no me importa que sea una buena oportunidad, ni que sea -tal vez- el trabajo de mi vida... ¿y yo? ¿qué va a ser lo mejor?

A veces las cosas suceden tan rápido que da más vértigo detenerse a pensar en ello que seguir corriendo contracorriente.

Me voy a dar una vuelta fuera de mí misma.

9 comentarios:

SummerGirl 19/5/05 14:03  

Blenk,
Madrid es precioso...
las distancias se pueden hacer cortas con un poco de gracia (y euros, vale...)
Creo que en Madrid nadie se puede sentir sola... en serio... ya veras!
Te mando un mapa??

Además, tú eres detective! seguro que hay mil buenas historias que investigar!!

Besos de ánimos!!!

Holden 19/5/05 21:42  

Nunca pensé que yo encajaría en Madrid y me fui en el, probablemente, momento más crítica de mi corta existencia... La noche anterior a marcharme a Madrid estaba rabiosa y sin ganas... pero esa ciudad me curó. Un beso enorme

Carol Blenk 19/5/05 22:57  

Summergirl, pues sí, mándame un mapa ya mismo porque carezco de sentido de la orientación (tengo unos sentidos demasiado desarrollados y otros apenas nada, ya ves) Ummm, lo mismo me dedico de lleno a investigar historias...

Holden, ¿tú también por allí? No me desagrada la ciudad lo que me desagrada es el momento pero supongo que eso no se elige. A ver si a mí también me cura, tomo nota.

Besos y abrazos mil

PuroHumo 20/5/05 00:14  

Hola Carol, hace poco pasé tres dias en Madrid, y me dejé llevar por mi lado oscuro, me retiré todos los diás a las 7 de la mañana y a las nueve teniamos actividades en las altas instituciones del estado... Me dió la sensación incluso que en dos semanas empezaría a aparecer en los programas del corazón que tanto odio, pues hasta los relaciones publicas de los garitos de despidieron de mi la última noche. Esos tres dias me alegraron la primavera. A veces los cambios son necesarios, aunque solo sean por un tiempo, quizás sea como abrir las ventanas de un alma, que ciertamente necesita un poco de aire fresco... ¡Ánimos!

Lulamy Angouleme 20/5/05 03:19  

que te vienes a madrid?
Cuando? cuando? cuando?
Datos y fechas.

Beso

Carol Blenk 25/5/05 00:27  

Purohumo, no sé yo si me aguantaría ya tanto el cuerpo como a ti para dormir dos horas. Aunque, bueno, es como montar en bici: nunca se olvida...

Lulamy, sshhht, voy en misión secreta, no puedo dar más datos de los estrictamente necesarios :-)

wendy 26/5/05 12:03  

vaya, te vas...
así ya no podremos conocernos, je!

;-)

bueno, Madrid no está tan mal. A mí no me gusta nada pero hay algún millón de personas viviendo ahí así que tan mal no estará...

[w]

Carol Blenk 26/5/05 13:54  

Wendy, si me voy es sólo para un mes, luego de vuelta a la Barcelona que amo/odio :-)

En Madrid estaré más sola que la una, no sé yo cómo acabará todo, ay.

Ah, y GRACIAS por contarme el final de la peli!

Netalga 30/5/05 14:35  

Bienvenida al club "Madrid me mata" . Yo también tuve que regresar. Yo también detesto esta ciudad.
Y también yo me declaro adicta a los puntos suspensivos - y al suspense de los puntos malabaristas, y a los suspensos puntuales, y al vértigo, y...
Sí, Madrid es un asco, pero, Wendy tiene razón: hay un millón de rostros en los que pasear las esperanzas.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer