La modas y los modos

Dice mi madre que las modas siempre vuelven, que son cíclicas. Tiene razón. De pequeña llevaba pantalones de pana y botas. Ahora también. Hace años a la gente le gustaba Mecano, ahora viajan a Madrid para ver el musical de Nacho Cano. Aunque lo de las modas no deja de ser gracioso, pongo un ejemplo. Hace muchísimos años, a mí me encantaba la Guerra de las galaxias, pasó el tiempo y no estaba de moda que te gustara la pelí (las pelis, en plural, sobretodo las dos primeras). Chica –te decían- ese rollo ya no se lleva. Ironías de la vida, ahora lo que no está de moda es precisamente que no te gusten.

¿Y para qué escribo sobre las modas, si es lo que menos me interesa ahora mismo? Hoy he recordado algo que me dijo un profesor de literatura, hace también muchos años (parece ser que últimamente nadie me dice frases de esas que pasan a la historia): cuando peor te sientes moralmente, más te arreglas. ¿Cómo? Pues eso, que si estás hundida en la miseria, entonces te arreglarás, te vestirás con tus mejores trapos y seguro que te maquillas como una mona. Y hablando de modas me he acordado de él. Era un tipo extraño, con una de las miradas más tristes que he visto en mi vida. Fumaba como un cosaco, cuando aún se podía fumar. Royal Crown. Jamás olvido una marca de tabaco. Dice mucho de la persona. Toda una teoría (pero no son horas estas)

Hoy me ha dado por pensar
que estás más lejos que ayer
y sigo esperando
que decidas aclarar si tú y yo
sumamos tres


Perdón, se ha colado un fragmento. No quería. Bueno, total, a estas horas de la noche no tengo que darle cuentas a nadie así que…

y sigo soñando
que si vas a aterrizar
me avises para saber
el cómo y el cuándo

Y no quiero ni oír hablar
de otros planetas
yo preferiría explorar lo poco
que dejas ver


P.S: Las persianas siguen levantadas pero no te has atrevido a entrar. Venga valiente, salta por la ventana…

3 comentarios:

memoria 19/4/05 09:07  

Eso es lo que tiene una buena detective... que nunca pasa por alto una marca de tabaco.
Y siguiendo las pistas, un día llegué hasta la casa iluminada. Me detuve junto al árbol y observé que aquella misma mañana alguien había estado saneando la tierra del jardín...curioso.

wendy 19/4/05 11:10  

pero Royal Crown por muy rollo inglés que tuviera... sabía fatal!

en mis tiempos de fumadora yo nunca me casé con ninguna marca. Ahora un paquete de Luky lleva tres meses en la nevera, lo compré para hacerme porros justo antes de decidir que de momento no los iba a fumar...

Compraba Luky para los porros porque me gustaba el diseño del paquete antes de que pusieran ese cartelito horrible diciendo que fumar mata.

[w]

Carol Blenk 19/4/05 15:10  

Paola, un secreto, ahora que no nos lee nadie: en realidad, no soy una buena detective, más bien al contrario. Me dejo guíar por pistas falsas, con demasiada frecuencia. ¿Quién habría estado removiendo la tierra? No vi nada, y eso que no podía dormir...

Wendy, encantada :-) Cierto, esa marca era malísima, demasiado fuerte (para mí gusto). Yo soy muy fiel a ciertas marcas de tabaco, a una en concreto. Un consejo: saca ya esa cajetilla de la nevera no sea que críe y un buen día te encuentres con toda una plantación...

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer