Muéstrame cómo eres...



Normalmente no suelo recordar cuál es la primera canción que oigo de un grupo nuevo. Pues mira tú por dónde, con Los Planetas no fue así. Lo recuerdo perfectamente, una amiga me dejó una cinta –sí, he dicho cinta, hace ya unos cuantos años- y sonó:

Muéstrame cómo eres,
prometo que esta vez todo va a salir bien.
Ahora tengo una misión,
ven y camina de mi mano,
camina a mi lado, conmigo.
Sólo enséñame para que pueda ver
porque en mi vida he fracasado
una y otra vez, una y otra vez.

Está por todas partes,
está rondando por aquí,
ha venido a verte,
a quedarse junto a ti.

Muéstrame cómo eres,
prometo que esta vez todo va a salir bien,
todo va salir bien.
Mantente unido a tu familia,
en sus cadenas serás libre,
con ellos serás libre, con ellos.

Sólo enséñame para que pueda ver
porque en mi vida he fracasado
una y otra vez, una y otra vez.

Está por todas partes,
está rondando por aquí,
ha venido a verte,
a quedarse junto a ti.


¿Alguien me puede decir por qué los tengo tan presentes últimamente? ¿Estaré regresando al pasado? ¿Me asusta el futuro? ¿Acaso J se ha mudado a mi barrio e invisible, me sigue dondequiera que voy…?

3 comentarios:

Holden 6/3/05 21:23  

A mi me toca hoy "Un buen día". Por cierto, antes que el miedo al futuro, prefiero la teoría de J. como hombre invisible, rastreando tu barrio...

Carol Blenk 6/3/05 22:58  

"Un buen día" me encanta pero tiene una nostalgia ("morriña" gallega) en el fondo que me pone algo triste.

Tienes razón, creo que J se ha mudado a mi barrio. Mira, ahora mismo lo veo en la calle, mirando hacia mi ventana, muerto de frío. ¿Debería dejarle subir?

Gonzalo 8/3/05 15:02  

Yo también recuerdo la primera vez que escuché a Los Planetas. También en cinta, porque eran los tiempos esos en los que los walkman ocupaban más que los libros de bolsillo y chupaban más pilas que un tranvía... También recuerdo que fue en la playa, en Santander, y que no me gustaron. Qué le vamos a hacer: eran otros tiempos, los míos quiero decir. Lo traían en una cinta unos amigos de una compañera de instituto -la estampa era como de postal de Jordi Labanda, de tan pijos que eran- y nos turnábamos los cascos mientras -el norte tiene esas cosas- tiritábamos y fingíamos ponernos morenos. Por la época tenía que ser Super 8, claro, pero no recuerdo qué canción en concreto... Me cuesta más deducir en qué momento empezaron a gustarme: supongo que cuando me pasé a Radio 3, a 'Disco grande'... Y llegaron los Hermanos Dalton, Amphetamine Discharge, los primeros tiempos de Dover...

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer