Maybe baby



Tengo que ser sincera: no me había acordado desde hacía muchísimo tiempo. Pero esta mañana he pensado en él. Y no sé aún porqué, bueno, supongo que ha sido porque me he puesto algunas canciones de los Ramones, de los Toy Dolls -que me suelen cansar bastante- y de los Pixies. Y ya está, me he acordado de él porque fue él quien me presentó a los Pixies. Un buen día me dejó el vinilo y yo lo escuché maravillada. Estupenda herencia me dejaste, a pesar de que entonces no fuera consciente de ello.

He pasado el día limpiando la casa, comiendo con amigos, poniendo al día mi trabajo... Total, que mi mente iba también actuando por su cuenta, recopilando mi historia con él y finalmente pocas cosas he sacado en claro. He intentado definir nuestra relación, ¿fuimos pareja? no, para nada; ¿amigos?, tal vez, pero es que hubo besos; ¿conocidos?, no, mucho más; ¿amantes?, no había terceras personas implicadas. Qué manía con etiquetar las relaciones y las personas. Él fue alguien muy especial. Y punto. Era muy guapo, muy inteligente y tenia estilo, mucho estilo. Me fijé en sus manos, en su mirada y en sus zapatos. Y en su nombre. Me gustaron. Y a partir de ahí todo lo que puedo recordar es bueno.

Desapareció. Desaparecí. Desaparecimos. Pero algunos veranos venía a buscarme -siempre sin avisar, siempre sin llamadas de teléfono- en bici y nos íbamos a tomar algo. Pero ya no había besos ni caricias. Era diferente. Nos gustaba.

Hoy he intentado recordar cuántos años hace que no nos vemos ni que tengo noticias de él... no he sabido cuánto tiempo. La última vez que le vi me habló de su novia, de sus proyectos, de su vida en San Petersburgo, de sus clases y de sus alumnos. Y hoy me he preguntado qué habría sido de mi vida si me hubiera ido con él. Sabría ruso y estaría habituada al frío soviético.

Ojalá seas feliz, ojalá sigas tan guapo como entonces y ojalá recuerdes que yo te presté vinilos de Buddy Holly hace muchos, muchísimos años.


Maybe baby, I'll have you
Maybe baby, you'll be true
Maybe baby, I'll have you for me

1 comentarios:

oracle 23/3/05 14:44  

las mejores historias de mi vida van acompañadas siempre por los pixies. es algo especial, es algo que tiene que ver con su harmonia tan onírica, su falta de rigor en las normas, en su voz...cuando oigo la voz de kim deal todo a mi alrededor se va en un huracan para dejarme caer en los recuerdos. es gigantic...

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer