Conversaciones confusas



Ironías de la vida, ayer mantuve una conversación más o menos así:

- Hoy he leído tu blog.
- Ah, ¿sí? ¿Y qué tal?
- Bueno, un poco confuso, ¿no?
- ¿Qué quieres decir?
- No sé, pues que hablas de cosas que no me quedan claras.
- ¿Por ejemplo?
- Lo de “estar de alquiler por la vida”, eso es una paranoia.
- No tanto como te parece…

Me esforcé en explicarle el concepto pero creo que no lo hice del todo bien. Llevaba alguna copa de más y la conversación tomó otro rumbo que prefiero no recordar. Hoy, un día más tarde, me veo algo más capaz así que recapitulo y te hago un resumen de nuestra charla (te paso los apuntes a limpio, mi querido psicólogo/psicoanalista). Según mi enfoque, estar de alquiler por la vida supone:

- darte el lujo de pasar más de una hora caminando sin paradero conocido
- aceptar salir a cenar sólo cuando te apetece, no por obligación
- acercarte a los cuarenta sin canas y con la cara sin maquillar
- fumar tanto los viernes que te levantas con resaca de tabaco
- largarte con una maleta de fin de semana y pasar un mes fuera
- desconocer el sentido del término “boda” e “hijos”
- no tener un trabajo fijo ni estable
- comprarte ropa “caríííísima” y pasarlo fatal para llegar a fin de mes
- arruinarte en la FNAC
- decir tacos cuando te cabreas y cuando conduces
- hacerte la loca para no ceder el asiento en el autobús
- hacer regalos cuando no toca
- vivir sin televisión y con el PC conectado las 24 horas
- tener cientos de trastos acumulados por el piso
- odiar la playa, el verano y OT/GH
- pasar de Europa y del planeta entero
- no dejar que nadie te bese el tatuaje
- llevar gafas de sol para ver las calles en blanco y negro
- hablar todo el día en off para ti misma
- refugiarte en el alquiler para no reconocer que te aterra ser propietaria…

2 comentarios:

Holden 2/3/05 12:42  

me reconozco en el alquiler y en el refugio. un beso!

Puzzle 2/3/05 14:00  

Como casi siempre , a muchos blogs se llega por casualidad. Yo no soy amigo de dejar comentarios (mis razones tengo) pero el tuyo me ha parecido curioso. Me gusta el estilo y algunas de las imágenes. Además, veo que tenemos amigos comunes.

Un saludo

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer