Goooooood morning Vietnam!!!!!!



Sólo he visto Good Morning Vietnam una vez. La recuerdo como una de esas pelis magníficas, que te llegan. Y una de las imágenes que aún tengo presentes, en mi antología personal de secuencias de cine, es la del bombardeo del pueblo vietnamita mientras suena de fondo la genial What a Wonderfuld World, en la voz ronca de Louis Armstrong. En su día me hizo llorar. Me resultó conmovedor el contraste increíble de la dureza de la guerra absurda con la ternura de la letra de la canción. Una simbiosis lograda y perfecta.

Ahí va un fragmento en la voz –e interpretación- genialísima de Robin Williams:

Cronauer, interpretado por Robin Williams, mezcla su voz de locutor con otras imitaciones, histriónico, como siempre: What is a demilitarized zone? Sounds like something out of the Wizard of Oz. Oh No! Don't go in there! O-WEE-O! Ho-chih-minh! Oh look! You've landed in Saigon! You're among the little people now! We represent the ARVN army, the ARVN army! Oh No! Follow the Ho-chih-minh trail! Follow the Ho-chih-minh trail! Oh I'll get you my pretty! Oh my God! It's the wicked witch of the north! It's Hanoi Hannah! Now little G.I.! You and your little toto too! Ah-hahahahaha!!

Y la formidable canción que introduce a continuación,
Nowhere to run
, de Martha and The Vandellas…

Ups, se me olvidaba, imprescindible la banda sonora, ninguna canción tiene desperdicio.

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer