El lado oscuro de la Navidad



(Nota: te recomiendo leer el post clicando en cada uno de los enlaces ya que este diálogo, sin música, no se entiende)

- ¿Vas a empezar ya?
- Aún no, ponme otro. Y dame fuego.
- Llevas ya tres, ¿no te parece que es un poco pronto para ponerte a beber de esa manera?
- ¿Y tú me vas a dar consejos? ¿Precisamente tú?
- Vale, vale. Haz lo que quieras.
- ¿Quieres que te lo cuente o no?
- Te recuerdo que hemos quedado justo para eso...

hey
been trying to meet you
hey
must be a devil between us
or whores in my head
whores at my door
whores in my bed
but hey
where
have you been
if you go i will surely die
we're chained


- ¿Y ahora qué coño te pasa?
- Es esa canción que suena... me mata...
- ¿Esos no son los Pixies?
- Ummmm...
- Tía, estás demasiado borracha, oye, me largo, no puedo quedarme más rato, me esperan.
- No!, por favor, no me dejes, es... es... Nochebuena...
- ¿Y? Tú odias la Navidad y todo lo que tenga que ver con ella.
- No me dejes sola... quédate conmigo... quédate a mi lado hasta que me quede dormida...
- Estás mal, ¿verdad?
- ....
- Díme, porqué te escapas de la Navidad, ¿por qué te deprime tanto?
- No sabría explicarlo demasiado bien... mi padre murió por estas fechas... yo era muy muy joven, una adolescente, siempre recordaré la noche de Navidad, una noche en que me quedé sola... me puse a escribirle una carta... una carta sincera, larga, muy larga...
- ¿Y qué le decías?
- Que le quería, que aunque fuera demasiado tarde, que aunque yo nunca expresara mis sentimientos, que estaban ahí...
- Qué mierda, tía...
- Sí.
- Pero no puedes joderte la Navidad por eso, ya ha pasado y la vida sigue...
- Ya lo sé, no pienses que estoy amargada, ya sabes que no, tú me conoces... pero entiende que no tenga ganas de gritar villancicos y de meterme en el Corte Inglés a gastarme el sueldo en cosas inútiles...
- Ya, el maldito consumismo.
- No sólo es eso, me jode pasar estos días lejos de la gente que me importa.
- Le echas mucho de menos, ¿verdad?
- Son demasiados kilómetros... hasta que no pueda pasar la Navidad a su lado supongo que me seguiré sintiendo incompleta. Es lo que hay.
- Esto es sólo temporal, ya verás, el año que viene a lo mejor las cosas cambian, ¿no?
- Tal vez.
- Mira que te gustan esas dos palabras...
- ¿Cuáles?
- "Tal vez".
- Es verdad, no me había fijado, mira que me conoces...
- Vaya...
- Oye, ¿porque no pones algo más movidito?
- ¿Por ejemplo?
- No sé... sigamos con el mismo estilo... a ver, pásame esos CD.
- Toma.
- A ver... bueno! ya está! no miro más, pon la primera de éste...
- ¿Cuál es? Déjamelo...
- ¿Te suena?
- Ja, ja, qué cabrona que eres, claro que me suena! Ahora mismo lo pongo.
- Esta noche te echan fijo...
- Como siga poniendo esta música seguro que sí... Venga, deja la copa y vamos a bailar.
- Voy, espera...
- ¿Qué?
- Gracias.
- Venga coño, que ya está sonando.

Got me a movie
I want you to know
slicing up eyeballs
I want you to know
girlie so groovy
I want you to know
don't know about you
but I am un chien andalusia
wanna grow
up to be
be a debaser, debaser



(Dedicado a todos aquellos que se sienten fuera de lugar en Navidad, a todos los que no sonríen con los villancicos, a los que lloran comiendo las uvas, a los que no pueden abrazarse a su pareja y besarle el cuello mientras entramos en el año nuevo, a los que no pueden comprar regalos porque no tienen pasta, porque no encuentran trabajo, a los que no tienen casa, a los que sienten demasiado la ausencia de un amigo, de un ser querido que marchó antes de tiempo, a los que están en guerra, a los que duermen en un hospital, a los que no pueden dormir, a los que son minoría y se sienten desplazados, etc. etc. etc. Y no es hipocresía...)

9 comentarios:

sanseacabo 20/12/04 11:49  

me ha gustado mucho. y lo comparto al 100%.

Carol Blenk 20/12/04 12:04  

Genial, veo que no soy la única así que ya no me siento tan "bicho raro", me siento un poquito más acompañada. Gracias, de verdad :-)

Gonzalo 20/12/04 18:07  

Lo comparto al 98%, pero sólo por la música ya merecería la pena leerlo una vez por cada día de fiesta de finales de diciembre y prinicipios de enero...

Carol Blenk 20/12/04 21:35  

Permíteme que sea un poco indiscreta... ¿cuál es el 2%? Es que me lo has puesto en bandeja para que me pique la curiosidad :-)

Gonzalo 20/12/04 23:55  

Por las fotos de una amiga uruguaya celebrando la navidad en biquini, por una nochevieja camino de Portugal hacia el encuentro de un amigo, por otra nochevieja en París comiendo macarrones y bebiendo champagne a morro... por los amigos de mis padres que se pintaban de negro la noche de reyes cuando aún era niño... porque en mi casa Los Reyes no bebían anís, sino whisky del que mi padre escondía en un rincón del mueble-bar...

Carol Blenk 21/12/04 00:27  

Ummm, precioso 2%...

Gonzalo 21/12/04 12:50  

Ah, y se me había olvidado comentarlo: me encanta la foto del post.

Esquimal 26/12/04 12:51  

All i'm saying pretty baby,
la la love you, don't mean maybe...

Me ha encantado, y esa canción es simplemente genial! Si alguna vez la has llevado en el discman-walkman, sabrás que es inevitable dar los silbiditos, aunque sepas que la gente te va a mirar como una loca...

Carol Blenk 26/12/04 13:28  

Ja, ja, ja... Ya lo creo que se me han escapado los silbiditos, siempre se me escapan... Pues sí, es una gran canción :-)

Un beso!

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer