Reflexiones que dan miedo

Lista de los útimos diez libros que tengo entre manos para consultar o simplemente leer fragmentos que me interesan:

1. Teoría del hipertexto, G. Landow
2. Narrativa audiovisual, J. García Jiménez
3. La imagen en movimiento, G. Deleuze
4. Lucía y el sexo, J. Medem
5. Estrategias de guión cinematográfico, A. Sánchez-Escalonilla
6. El significado del filme, D. Bordwell
7. Mapas de sitios web, P. Kahn y K. Lenk
8. Taller de escritura para televisión, L. Vilches
9. Morfología del cuento, V. Propp
10. Trayectoria del Romanticismo español, R. P. Sebold

Preocupante. No hay uno sólo título de ficción... Vale, el guión de Medem, pero ni una sola novela, por ejemplo.

Miedo da ponerse a pensar en cosas como ésta. Habrá que comenzar a hacer algo al respecto. De momento, me voy este puente a buscar otro clima mejor... Tal vez vuelva con una lista diferente de lecturas... Tal vez no, espero y deseo.


6 comentarios:

Lulamy Angouleme 17/11/04 01:00  

Vale, de esos 10, tengo 5 en casa, leidos.
Si te enseño mi lista, es de llorar. Los autores con nombre inpronunciable (por dificil, no tengo nada ne contra de ellos) sin contar con una pila de dvds a la espera de ser vistos y minutados. Pero se me ha roto la tele, así que estoy mas sola que la luna.
El 2, 6 y 8 muy muy recomendables.
La última novela; el nombre de la rosa, hace 2 meses.
El último ensayo; 8 teorias de la naturaleza humana.
El último capricho; El comic o el arte secuencial.
El último disco; The great american songbook III (Rod Stewart)
Llevo una vida de lo más juvenil, como puedes ver.

Elijo el "tal vez no". Me gusta mas

Carol Blenk 17/11/04 01:08  

¿Y qué tal está el Cómic o el arte secuencial? Si me lo recomiendas, me lo regalo este mes...

Lulamy Angouleme 17/11/04 20:54  

http://www.laguiadelcomic.com/comics_535.html

A mi me está ayudando a pulir cosas. Necesito tirar mucho del comic para cerrar secuencias.
A parte de que los comics me encantan, creo que es una muy buena manera de centrarse en la historia, pero desde el punto de vista de lo anecdótico.

Besitos.

Carol Blenk 17/11/04 21:55  

En una ocasión escuché a un guionista americano decir que las secuencias eran como las fiestas, ya que la gracia consistía en "llegar tarde y largarte pronto". En aquel momento me pareció una absoluta chorrada pero con el tiempo me di cuenta de lo acertada que era la metáfora. Cerrar una secuencia cuesta horrores (en algunos casos)

Pinta muy muy bien ese libro sobre cómic. Creo que me lo voy a regalar. Ya te diré qué tal.

Mua.

Lulamy Angouleme 18/11/04 00:02  

Ok, pues te recomiendo si te interesa un libro que es casi biblia.
Te paso links a ver qué te parece (creo que ya está en la calle una versión traducida en castellano, por si acaso)
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/006097625X/103-3013074-3457441?v=glance
http://www.newhatstories.com/svaclass/mccloudChap2/index.htm en esta te vienen algunas páginas de libro escaneadas, para que te hagas una idea.
http://www.geocities.com/mbrown123/understandingcomics.html

Me ha ayudado mucho a visualizar a parte de entender cómo funcionan los "lugares comunes" en las cabezas.
Me encata, porque igual podemos hacer algo juntas.
Un besazo

Carol Blenk 18/11/04 01:15  

Sí, ese libro me suena mucho, creo que me han hablado de él alguna vez... Y supongo que lo debo tener apuntado por ahí en la lista de "pendientes de compra y lectura". ¿Puede ser que ese autor publicara una especie de continuación? ¿"Reinventing comics"?

Buenísimos los links, gracias! Me voy a pasar un ratito saltando de viñeta en viñeta...

En cuanto a lo de tu sugerencia, ya sabes lo que tienes que hacer :-)

Banda sonora del blog

Las canciones que aparecen en el blog

Follow by Email

Sección reivindicativa

De otro planeta

Carol

La pertenencia, Gema Nieto

Seguidores

Desaparecer